Tormenta Melissa.
Tormenta Melissa.
Foto
Centro Nacional de Huracanes

Share:

Tormenta subtropical Melissa avanza en mar abierto del Atlántico

Por el momento no representa peligro y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La tormenta subtropical Melissa continúa este domingo trasladándose hacia el este-noroeste en mar abierto del Océano Atlántico y sin que por el momento comprometa a ningún territorio o población.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), Melissa se encontraba cerca de 360 millas (580 km) del sur sureste de Halifax, Nueva Escocia (Canadá), de acuerdo con un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que tiene su sede en Miami, Florida (EE.UU.).

A esa misma hora, esta tormenta subtropical presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Se espera un debilitamiento gradual y se pronostica que Melissa se convertirá en un remanente postropical bajo esta noche o el lunes temprano, indica el NHC.

Con muchas posibilidades de degradarse a depresión tropical en las primeras horas del lunes, este organismo, que se formó el viernes en el Atlántico al sureste de Nueva Inglaterra (EE.UU.), es una de las 12 tormentas con nombre de la actual temporada ciclónica, que finaliza el 30 de noviembre.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y en lo que va de corrido se han registrado las tormentas Andrea, Chantal, Erin, Fernand, Gabrielle, Imelda, Karen y ahora Melissa.

Llegaron a ser huracanes Barry, Humberto, Jerry y Dorian, este último el más poderoso de la actual temporada y que dejó un saldo de 60 víctimas mortales y 1.208 desaparecidos en Bahamas en septiembre.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), para la temporada 2019 se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), y de ellas de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

EFE

Más sobre este tema: