Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xt81hCHObLI?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qOdvWA-wWNE
Artículo
Lugar de los hechos.
9:00 am. Domingo 08 de Mayo de 2022
Tiroteo en un hospital de Sudáfrica: dos civiles y un policía muertos
9:00 am. Domingo 08 de Mayo de 2022
Un sospechoso causó el ataque.

Al menos tres personas, dos civiles y un agente de policía, murieron a causa de un tiroteo la noche de este sábado en el Hospital New Sommerset de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, confirmó la Policía.

Las Fuerzas de Seguridad habían "llevado a un sospechoso de 35 años al Hospital de Sommerset para recibir atención médica cuando un hombre de 40 años en la sala agarró el arma de fuego de un agente de policía y le disparó en la cabeza", indicó la portavoz policial, Novela Potelwa, según recogen hoy medios locales.

Posteriormente, el hombre "disparó a dos pacientes que estaban cerca de él. Ambos murieron en el acto", señaló Potelwa, mientras el agente, de 32 años, murió a primera hora de este domingo, según confirmó el hospital.

Los dos pacientes fallecidos, de los cuales no ha trascendido la identidad, tenían 42 y 48 años.

La Policía ya "desarmó y arrestó al sospechoso" y una investigación se ha puesto en marcha para esclarecer los hechos, según la portavoz.

El jefe del Gobierno de la provincia del Cabo Occidental, Alan Winde, señaló que "el motivo y las circunstancias exactas están aún siendo investigadas" y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica y los alrededores de Ciudad del Cabo, en concreto, tiene unas de las peores tasas de delitos violentos del mundo.

EFE

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre