Robert Crimo, el sospechoso capturado por el tiroteo.
Robert Crimo, el sospechoso capturado por el tiroteo.
Foto
@enfasisnoticias

Share:

Sospechoso de tiroteo se disfrazó de mujer y disparó 70 veces contra la multitud

Tras el ataque se mezcló entre la multitud para esconderse en la casa de su mamá.

Robert Crimo, el detenido por el tiroteo del lunes en Highland Park (Illinois, EE.UU.) con 6 muertos y 30 heridos, planeó el ataque durante semanas e iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas, informaron este martes las autoridades.

El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, precisó que Crimo tiene 21 años y no 22 como se había señalado el día anterior, y que por el momento se desconocen sus motivaciones.

"Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia", dijo Covelli en una rueda de prensa.

Agregó que el sospechoso, que actuó solo, se vistió de mujer para esconder sus tatuajes faciales y su identidad.

Las autoridades han entrevistado a testigos y supervivientes del suceso y han revisado grabaciones de video efectuadas con teléfonos celulares.

Covelli explicó que el presunto atacante, que disparó más de 70 veces contra la multitud, había comprado el arma "legalmente" en Illinois.

Tras el tiroteo, Crimo abandonó el tejado desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente como si fuera un asistente más al desfile, para dirigirse a la casa de su madre, que vive por la zona.

Allí tomó el vehículo de su madre para escapar pero fue interceptado cuando trataba de huir. Dentro de ese automóvil, la policía halló un segundo rifle.

Hace un mes, 19 niños y 2 profesoras fallecieron por los disparos de un joven de 18 años que irrumpió en una escuela de primaria en Uvalde, en Texas, con un fusil semiautomático que había comprado legalmente.

Tras ese ataque y otro ocurrido en Buffalo (Nueva York), con 10 muertos, el Congreso del país aprobó en junio aumentar el control sobre las armas de fuego, con un acuerdo de mínimos entre demócrata y republicanos. 

EFE

 

Más sobre este tema: