Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Sólo el 0,3% de vacunados con esquema completo en Portugal se ha contagiado

Detectaron 16.671 casos de infección desde enero.

Las autoridades sanitarias de Portugal detectaron 16.671 casos de infección por coronavirus en personas que ya estaban totalmente vacunadas desde enero, lo que supone sólo un 0,3 % de la población que tiene la pauta completa.

Los datos fueron divulgados hoy por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, que explicó en una nota que en ese período se registraron 168 muertes en personas que tenían la pauta completa, de las que el 81 % eran personas mayores de 80 años.

"Independientemente de la realización de más estudios, la protección ofrecida por la vacuna parece reducir tres veces el riesgo de muerte en la población más anciana", destacó la DGS.

Las autoridades avisaron de que, debido a que la población más vulnerable está casi totalmente vacunada, es esperable que aumente la proporción de casos de inmunizados con pauta completa en el total de fallecimientos.

Aun así, resaltaron que la "pequeña proporción" de personas que no han sido vacunadas entre los de mayor edad es responsable por el 40 % de las muertes, "lo que refuerza la protección conferida por las vacunas contra la enfermedad grave y la muerte".

Portugal alcanzó el miércoles pasado la meta de tener al 70 % de la población total del país vacunada contra el Covid-19 con la pauta completa.

El 97 % de los mayores de 80 años ya han recibido las dos dosis de la vacuna y el 99 % tiene al menos una.

Portugal, con 10 millones de habitantes, suma 1.020.546 casos confirmados y 17.645 fallecimientos desde que empezó la pandemia de coronavirus.

EFE

Más sobre este tema: