Share:

Seis muertos en un ataque suicida cerca de un funeral en Bagdad

La explosión causó la muerte de cuatro civiles y dos policías.

Al menos seis personas murieron hoy y trece resultaron heridas cuando un terrorista se hizo estallar en las proximidades de un funeral, en una localidad al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Las fuerzas de seguridad pararon a un hombre que caminaba rápidamente hacia el funeral, pero este se negó a detenerse e hizo explotar el cinturón que llevaba adosado al cuerpo junto a los agentes.

El estallido causó la muerte de cuatro civiles y dos policías e hirió a trece personas, entre ellas tres uniformados.

El ataque coincidió con una operación policial en la aldea de Al Zahab al Abiad, en la zona de Abu Goreib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad cercaron la zona por temor a otros atentados terroristas.

Por otra parte, la misma fuente informó de que hombres armados, que se trasladaban en modernos vehículos, secuestraron a dos ingenieros petroleros y a un conductor en el sur de Bagdad.

Los tres hombres fueron capturados cuando cruzaban el área Arab al Yabur, y los asaltantes se los llevaron a un lugar desconocido tras amenazarles con armas de fuego.

El 25 de abril pasado, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.

Al menos 741 personas murieron y otras 1.374 resultaron heridas en actos de violencia y terroristas en el marco del conflicto armado en Irak durante el mes de abril, según la misión de Naciones Unidas en el país, UNAMI.

EFE

Más sobre este tema: