Foto
El Comercio

Share:

Se registran dos sismos en el mar frente a Lima, pero no generaron tsunami

El primer terremoto se produjo a las 14.47 horas.

Dos sismos de 4,6 y 3,7 grados de magnitud se registraron hoy en el mar frente a Lima, pero no generaron alerta de tsunami, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer terremoto se produjo a las 14.47 horas (19.47 GMT) con magnitud de 3,7 grados y el epicentro estuvo en el mar a 47 kilómetros del puerto del Callao, a una profundidad de 41 kilómetros.

Mientras que el segundo se registró a las 16.39 horas (21.39 GMT) con una magnitud de 4,6 grados y el epicentro fue ubicado en el mar a 68 kilómetros al suroeste de Barranca, en la región Lima, a una profundidad de 28 kilómetros.

Ninguno de los movimientos generó una alerta de tsunami en la costa peruana ni tampoco daños personales ni materiales hasta el momento.

Horas antes, un terremoto de magnitud 7,6 conmocionó a la población de cinco regiones del sur de Chile sin causar víctimas, pero sí daños en viviendas y carreteras y afectando los servicios básicos.

El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Perú, al igual que Chile, está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque en ella se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.

EFE

Más sobre este tema: