Unimetro
Unimetro
Las amigas de Gabriela elevándose en la grúa.
3:16 pm. Sábado 17 de Octubre de 2020
"¡Sabía que te iba a ver, no pueden con nosotras!": Mujeres visitan en grúa a una amiga con cáncer
3:16 pm. Sábado 17 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/ACVlsDJV0Ek
El caso sucedió en la ciudad argentina de La Plata.

Gabriela, una mujer de 51 años de edad, que hace 12 lucha contra el cáncer, se encuentra recluida y aislada en un centro asistencial de la ciudad argentina de La Plata, pues debido a su condición médica no puede recibir visitas, menos en plena pandemia. 

Es por eso que hace mucho tiempo no tenía contacto con ninguna de sus amigas, a quienes ni siquiera se les puede permitir el acceso ni a esa área del edificio. 

Por eso, un buen día, se reunieron y entre todas pagaron una grúa para que las elevara hasta el último piso del hospital Fleming -institución donde se recupera- y así, desde la distancia, saludar a Gabriela

"¿Cómo no íbamos a venir? Sabía que te íbamos a poder ver. Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotros, Gabi", dijo una de las entusiastas desde la distancia., en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.  

El grupo de amigas se conoce desde hace más de una década, tras empezar a juntarse para la práctica del running, una forma de salir a trotar recreativamente, según el diario argentino El Día, que las entrevistó para saber más detalles de lo sucedido. 

"La podríamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, hacer la diferencia en el buen sentido", dijo una de las mujeres al citado diario. 

La situación de Gabriela es parecida a la de miles de personas en el mundo, que por causa del Covid-19 debieron aislarse del contacto con el mundo exterior y sufren delicadas situaciones anímicas.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cTX5My-grOI?rel=0
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla