Las camisetas cuestan unos $20 dólares.
Foto
BBC

Share:

Rusia lanza camisetas de apoyo al gobernante de Siria

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado una nueva línea de camisetas con el lema "Apoya a Asad", que incluye fotografías de los bombardeos aéreos rusos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

La camiseta, que cuesta 1.400 rublos (unos 20 dólares), ya está a la venta en las tiendas de la compañía "Voentorg" (Comercio Militar), perteneciente a la cartera de Defensa.

Es el caso de "Ejército de Rusia", un establecimiento situado en la calle más comercial de Moscú, Tverskaya, a escasa distancia del Kremlin, que ha recibido el derecho a operar como franquicia de dicha marca.

"Me gusta el color", comentó uno de los clientes de la tienda que ha decidido comprar la camiseta patriótica que lleva a su espalda la frase "Apoya a Asad", en alusión al líder sirio, Bachar al Asad, quien pidió al Kremlin ayuda militar para combatir a los yihadistas.

La camiseta, de algodón y color beige -aunque pronto se comercializarán con otros colores-, muestra en su parte delantera un caza ruso con el mapa político de Siria de fondo.

En su parte trasera se puede ver una de las ya famosas imágenes de las explosiones causadas por los bombardeos aéreos contra los objetivos terroristas y la fecha de inicio de la intervención militar rusa: 1 de octubre de 2015-Siria.

La compañía espera que las camisetas sean adquiridas no sólo por los rusos más patriotas o por jóvenes ultranacionalistas, sino también por los turistas.

La tienda, situada a escasos metros de uno de los hoteles más caros de la capital rusa, tiene grandes escaparates con maniquíes ataviados con ropa de camuflaje, muy popular entre ciertos sectores de población en este país.

Tras la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en marzo de 2014, en Rusia se pusieron de moda las camisetas patrióticas, en su mayoría con la imagen del presidente Vladímir Putin, vestido con traje, ropa caqui o con el torso al descubierto.

EFE

Más sobre este tema: