Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El empresario Alex Saab.
9:19 am. Jueves 12 de Agosto de 2021
Rusia condena enérgicamente pedido de extradición de Alex Saab a EE.UU.
9:19 am. Jueves 12 de Agosto de 2021
El Subdirector del Departamento de Información y Prensa de la Cancillería se pronunció.

La Cancillería de Rusia se pronunció la noche de este miércoles sobre la situación del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde hace más de un año.

"La práctica de capturar a ciudadanos de otros estados, incluida la Federación de Rusia, en terceros países bajo acusaciones inventadas por las agencias policiales estadounidenses, se ha convertido en una notoria "tarjeta de presentación" de los Estados Unidos", aseguró el Subdirector del Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa N. T. Lakhonin.

"Ahora en Washington, aparentemente, decidieron "pasar a un nuevo nivel", creando un precedente desastroso para la extradición de una persona autorizada con estatus diplomático", agregó.

Rusia condenó enérgicamente estas acciones, a las que calificó de politizadas.

"Consideramos inaceptables los intentos de aplicación extraterritorial de la legislación estadounidense, incluso para ajustar cuentas políticas con gobiernos "objetables" mediante la represión contra sus funcionarios", indicó el Subdirector.

"Al mismo tiempo, se ignora el carácter humanitario de las actividades de A. Saab, quien realizó una misión para recibir asistencia en la lucha contra la infección por coronavirus", añadió.

Lo anterior, según el funcionario, esto vuelve a poner de relieve el doble rasero de Washington, que critica incansablemente al Gobierno de Nicolás Maduro por "el sufrimiento del pueblo venezolano".

"Estamos convencidos de que el deseo de las autoridades estadounidenses de obtener la extradición de un diplomático a un tercer país puede tener el impacto más negativo en las relaciones internacionales y está cargado de un "efecto boomerang" para cualquier país, incluido el propio Estados Unidos, como así como otros estados involucrados en juegos peligrosos con el derecho internacional", finalizó el Subdirector del Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SI5PkITx1XQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial