Bélgorod, ciudad rusa.
Bélgorod, ciudad rusa.
Foto
Telesur

Share:

Rusia acusa a Ucrania de bombardear depósito petrolero en Bélgorod

Los últimos contactos entre ambos países se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo.

Delegaciones de Ucrania y Rusia iniciaron este viernes una nueva ronda de negociaciones en formato de videoconferencia para lograr una solución al conflicto que enfrenta a ambos países, tras la decisión de Moscú de invadir a la nación vecina.

Esta ronda comienza justo cuando los rusos acusan a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.

"El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas", declaró el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, citado por las agencias rusas.

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov.

La ronda de negociación

Mykhailo Podoliak, uno de los miembros de la delegación negociadora de Ucrania que es también asesor de Volodomir Zelenski, el presidente del país, anunció el comienzo de esta nueva ronda de conversaciones, informó la agencia local Ukrinform.

"Las negociaciones continúan por videoconferencia, con la participación de subgrupos de trabajo", dijo el funcionario.

Los últimos contactos entre ambos países se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo en la ciudad de Estambul bajo la mediación del Gobierno turco.

En esos contactos no hubo avances para conseguir un alto el fuego en la guerra que asola a Ucrania desde el pasado 24 de febrero, pero Moscú se comprometió a rebajar su ofensiva sobre Kiev y otras importantes ciudades del país.

Ucrania pide a Rusia, entre otras cosas, la firma de un tratado internacional para garantizar en el futuro la seguridad del país, según las fuentes.

El asesor presidencial no ha dado más detalles sobre esta nueva ronda de diálogo entre ambos bandos.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas