Mujer colombiana fue rescatada de un bar flotante del río Amazonas.
Foto
larepublica.pe

Share:

Rescatan en Perú a colombiana gestante, víctima de presunta explotación sexual

La encontraron en una bar flotante del Río Amazonas.

Una mujer colombiana en estado de gestación, presunta víctima de explotación sexual, fue rescatada de un bar flotante del río Amazonas, en la frontera de Perú con Colombia, informó la Fiscalía peruana en un comunicado.

Las autoridades peruanas encontraron a la mujer durante un operativo contra la trata de personas y posteriormente la entregaron a las representantes de Migraciones de la ciudad colombiana de Leticia, en la triple frontera con Perú y Brasil.

Durante el operativo, realizado en las localidades de San Isidro, Chimbote, Caballococha y Santa Rosa, de la fronteriza provincia peruana de Ramón Castilla, también se encontró a una menor que viajaba en una embarcación sin la autorización de sus padres.

En la operación participó la titular de la fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Maynas, Paola Hittscher, el fiscal Jorge Luis Sánchez, y representantes del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Capitanía de Puertos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la región amazónica Loreto, Marco Antonio Valdez, aseguró que los operativos continuarán en toda la zona como parte de las intervenciones programadas fuera de la provincia de Maynas.

EFE

 

Más sobre este tema: