Huracán María en Puerto Rico.
Foto
EFE

Share:

Recomiendan a turistas que no viajen a Puerto Rico por problemas de María

El huracán dejó mucha destrucción en la isla.

El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, dijo hoy que no es recomendable visitar la isla caribeña en estos momentos, tras ser devastada por el paso del huracán María la madrugada del pasado miércoles.

"Ahora no es recomendable que los turistas vengan a Puerto Rico porque las condiciones no son las mejores. Sabemos que tendremos que 'reenfocar' el mensaje para que, una vez pase esto, la gente sepa que Puerto Rico estará listo para recibirlos para la temporada alta", señaló el funcionario.

Izquierdo indicó que además actualmente no hay capacidad para recibir huéspedes en los hoteles, ya que en su práctica totalidad tienen sus habitaciones reservadas para personal federal llegado a la isla para atender la emergencia provocada por el huracán María.

El funcionario subrayó que durante los próximos 3 meses Puerto Rico se verá inmerso en un proceso de reconstrucción, con tiempo suficiente para la temporada alta, que a finales de diciembre inaugura la llegada masiva de turistas, principalmente desde Estados Unidos.

EFE