Aeronaves esperando el reinicio de operaciones en el aeropuerto de Madrid.
Aeronaves esperando el reinicio de operaciones en el aeropuerto de Madrid.
Foto
EFE

Share:

Reanudan vuelos desde Madrid hacia América tras la histórica nevada

Hacia Lima, Perú, sólo está autorizado el transporte de carga.

El aeropuerto internacional de Barajas anunció la reanudación de sus operaciones con siete vuelos con destino a América después de la suspensión de sus actividades el viernes a causa de la nevada histórica caída en la capital madrileña, informó Aena.

A partir de las 22:00 horas de hoy domingo se dispuso el despegue de los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, "a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid", según Aena, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

Debido a la restricciones por la Covid-19, el vuelo de Lima solo está autorizado para llevar carga, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

El primer vuelo tras la suspensión de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas despegó esta noche desde la terminal T-4, según informó Aena, que no ha especificado el trayecto del mismo.

La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad.

Iberia informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas. 

EFE

 

Más sobre este tema: