El empresario Alex Saab.
El empresario Alex Saab.
Foto
Archivo

Share:

"Realmente creen que voy a llegar allá a contar ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno": Saab a EE.UU.

El empresario emitió una carta.

Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, emitió una carta donde habló de lo que vive en el país africano y atacó de manera directa a Estados Unidos.

"Me han torturado en Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron. Me siguen torturando y provocando psicológicamente cada día hasta hoy”, afirmó Saab.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde aprobó hace varias semanas la extradición del empresario a Estados Unidos.

Sobre esto, Saab le envió un mensaje directo al presidente norteamericano Joe Biden.

"Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México, ¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme?”, indicó.

“Nada cambiará. Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan, déjenme decirles que eso no pasará”, agregó.

Saab aseveró que las acusaciones en su contra son “políticamente motivadas”.

"Mi inmunidad diplomática ha sido reconocida no solo por mi patria sino por China, Rusia, Irán, entre tantos otros países y a sus jueces no pueden amenazarlos con quitarles su famosa visa”, señaló el empresario.

"Hasta Suiza les destrozó el caso de extralimitación judicial al investigarme por 3 años y no encontrar en 3.000 folios una sola operación ni siquiera sospechoso de ser ilegal”, añadió.

Esta es la carta que emitió Alex Saab:

 

Más sobre este tema: