El directivo del PSUV, Rander Peña, y el canciller Luis Gilberto Murillo.
El directivo del PSUV, Rander Peña, y el canciller Luis Gilberto Murillo.
Foto
Redes sociales

Share:

Rander Peña: Petro tiene un canciller cuya lealtad no reside en Bogotá sino en Washington

Afirmó que las acciones de Murillo están encaminadas a “ganarse una nominación presidencial”.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rander Peña, afirmó en un artículo que el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, está siendo influenciado por el expresidente Juan Manuel Santos y Estados Unidos.

“La pregunta es: ¿Quién está detrás de Murillo? Es imposible no notar el giro tragicómico en esta historia. Gustavo Petro, el Presidente por el que votaron millones de colombianos esperanzados por un cambio soberano y progresista, tiene un canciller cuya lealtad no reside en Bogotá sino en Washington, con una relación de larga data, donde posee propiedades, una relación laboral con los órganos del poder imperial e incluso sin nacionalidad. Después de todo, Murillo responde con sorprendente celeridad a las 'recomendaciones' de Santos y los Estados Unidos de Norteamérica”, aseguró Peña.

El político venezolano indicó que Murillo "tiene un empleador directo: el Departamento de Estado". 

Te puede interesar: 1.500 policías garantizarán la seguridad en eventos del Carnaval en municipios

"Lo tiene en su nómina y le paga, y además cabildeó en el pasado el nombramiento de su actual cargo", agregó.

El jefe de los Asuntos Internacionales del PSUV esbozó que las acciones de Murillo buscan ganarse una "nominación a la candidatura presidencial en Colombia". 

Para Rander Peña "Petro se parece más a lo que nuestros pueblos desean: respeto y paz", mientras que "Murillo es abiertamente injerencista y provocador de escenarios de guerra, con fines fascistas".

Por último, cerró manifestando que "al vulgar y limitado Murillo, le decimos: 'Mal paga el diablo, a quien bien le sirve".