Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Ri Yong-ho,  ministro de Asuntos Exteriores norcoreano.
10:37 am. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones fuera de su espacio aéreo
10:37 am. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte.

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, afirmó hoy que el régimen de Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Pyongyang. 

En su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió el sábado de que los insultos de Trump contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, pueden hacer "inevitable" que Corea del Norte utilice su armamento estratégico contra territorio estadounidense.

Tras esa intervención, el presidente de EEUU acudió a su cuenta de Twitter para señalar que si la diplomacia norcoreana "sigue haciéndose eco de los pensamientos del pequeño 'hombre cohete' (en alusión a Kim Jong-un), no estarán por aquí mucho tiempo".

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo