Así quedó el restaurante.
Así quedó el restaurante.
Foto
francetvinfo.fr

Share:

Provocan incendio en restaurante de París, frecuentado por Macron

En la madrugada de este sábado.

El restaurante La Rotonde de París, frecuentado por el presidente francés, Emmanuel Macron, fue objeto de un incendio provocado en la madrugada de este sábado que le obligará a permanecer cerrado varias semanas.

Los hechos ocurrieron hacia las 4.30 hora local (3.30 GMT) con el lanzamiento de lo que parecen ser cócteles molotov, explicó en declaraciones a la emisora "France Info" el gerente del restaurante, que dijo que el fuego había causado daños en todo el establecimiento.

El gerente lamentó que las 45 personas que trabajan en el restaurante, que se encuentra en el bulevar de Montparnasse, no muy lejos de la estación del mismo nombre, se van a quedar en paro técnico.

La Fiscalía de París indicó que la policía ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro.

Así quedó el restaurante La Rotonde.

El nombre de La Rotonde ha quedado vinculado a Macron sobre todo desde que el actual jefe de Estado fue allí con su equipo a celebrar su victoria en la primera vuelta de las presidenciales el 23 de abril de 2017.

Ya antes de eso, era uno habituales con su esposa, Brigitte, y acudía allí de forma regular para cenas, almuerzos y otras comidas de trabajo o para entrevistas con los medios.

Macron y los miembros de su gobierno han sido objeto de múltiples acciones de protesta en los últimos tiempos coincidiendo con el movimiento de los "chalecos amarillos" y más recientemente, con la huelga contra su reforma de las pensiones que se inició el 5 de diciembre.

En la noche del viernes, varias decenas de manifestantes intentaron introducirse en el teatro de las Bouffes du Nord de París durante la representación de una obra a la que asistía el jefe del Estado con su mujer, que fueron sacados de la sala por su servicio de seguridad momentáneamente.

EFE

Más sobre este tema: