Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Protestas de grupos anti-restricciones en Alemania dejan doce policías heridos

En la ciudad de Dresde.

Doce policías resultaron heridos en las protestas contra las restricciones por la pandemia registradas el sábado en la ciudad de Dresde (este de Alemania), informaron hoy las autoridades locales.

Los altercados se produjeron al tratar los agentes de disolver la marcha, de varios centenares de personas y convocadas por colectivos negacionistas y otros grupos que exigen la reapertura de la vida pública.

Los antidisturbios decidieron actuar al comprobar que entre los concentrados no se observaban las normas de distanciamiento e higiene establecidas.

Dresde es la capital del "Land" de Sajonia, cuya incidencia acumulada es de 105 positivos semanales por 100.000 habitantes, claramente superior a la media del país -sobre los 79 casos-.

La marcha no estaba autorizada, ya que a partir de una incidencia acumulada de 100 casos se aplican restricciones más severas frente a la pandemia.

Junto a esa marcha se registraron otras concentraciones de protesta en distintos puntos del país, la mayoría de las cuales discurrieron sin incidentes.

EFE

Más sobre este tema: