Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3f3IZdMFMU?rel=0
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto.
11:10 am. Martes 03 de Agosto de 2021
Presidente egipcio recomienda a sus ciudadanos tener un solo hijo por superpoblación
11:10 am. Martes 03 de Agosto de 2021
"¿Un solo niño sano o tres o cuatro que viven en condiciones difíciles?”, les dijo.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, recomendó este martes a los egipcios que solo tengan un hijo para evitar seguir agravando el problema de superpoblación al que se enfrenta Egipto, con más de 100 millones de habitantes, además de un gran número de niños malnutridos.

“Dios nos aconsejó que pensemos y consideremos cómo vivimos, ¿acaso queremos cifras o calidad? ¿Un solo niño sano o tres o cuatro que viven en condiciones difíciles?”, apuntó durante la inauguración de la ciudad industrial Silo Foods en la ciudad de Al Sadat, al norte de la capital El Cairo.

“Cuando hablamos aquí de un poco más de ocho millones que padecen anemia, eso significa que no comen bien o se alimentan de forma equivocada”, aseveró el presidente.

Asimismo, agregó que está hablando de cómo “organizar y controlar la reproducción en Egipto que afecta mucho y se considera un reto en muchos aspectos”.

Durante la inauguración, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, anunció que en octubre lanzará una campaña para hacer pruebas a los ciudadanos que sufren de "deficiencia alimentaria", sobre todo dirigida a las poblaciones ubicadas en el sur del país.

Además, Zayed informó de que, según datos gubernamentales, de 70 millones de ciudadanos alcanzados, 20 millones de ciudadanos sufren obesidad en distintos grados, de los cuales 7% padecen obesidad excesiva.

Según datos del contador digital de la agencia oficial de estadísticas (Capmas) publicados este martes, Egipto cuenta con 102.150.379 habitantes, más de dos millones respecto a febrero de 2020, cuando el país de los faraones superó los 100 millones de personas.

Capmas ya advirtió el año pasado de que el crecimiento de la población es "uno de los mayores desafíos" para Egipto, la nación con más habitantes del mundo árabe, quien abogó por programas de planificación familiar para reducir la cifra hasta 2,1 niños por cada madre.

A través de estos programas y con esa reducción, Egipto tendría 142 millones de habitantes para 2052, unos 50 millones de personas menos que si continúa con la actual tendencia.

El Ministerio de Planificación dijo entonces que el Gobierno está intensificando sus esfuerzos para controlar la superpoblación en el marco de la Estrategia Nacional de Población.

EFE 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla