Ahmed Moussa proyectó las imágenes de un videojuego como si fueran bombardeos rusos.
Foto
Youtube - Internet

Share:

Presentador de televisión confunde un videojuego con bombardeos de Rusia en Siria

Pretendía resaltar la fuerza de las tropas rusas y su 'precisión' aérea.

Un controversial presentador de televisión egipcio, Ahmed Moussa, cometió un error en vivo que le ha ganado las burlas de las redes sociales. Durante su programa, Moussa quiso enaltecer el poderío de los bombardeos que Rusia lleva a cabo en Siria a la par que mostraba un video de los supuestos ataques, sin saber que se trataba de... un videojuego.

El presentador comparó a Rusia con Estados Unidos y alabó la precisión de los primeros mientras se proyectaban en pantalla escenas de un videojuego que, además, habían sido subidas a Youtube hace cinco años.

"Dejenme hablarles de Rusia. Rusia no juega, América (Estados Unidos) solo estaba jugando, no estaba intentando golpear al Estado Islámico. Si acaso, estaban dándoles palmadas en la espalda, financiándolos y armándolos", aseguró Moussa.

"Los rusos lo hicieron. Sí, este es el Ejército ruso, este es armamento ruso, este es Putin. Sí, están contraatacando al terrorismo, haciéndolo de verdad. Ahora verán un impresionante video, impresionante".

Aunque el video es impresionante, no lo es por las razones que dijo el presentador, sino más bien por el monumental error. Las imágenes corresponderían al videojuego 'Apache Air Assault', que fue desarrollado por una compañía rusa en 2010.

"¿Vieron la precisión? esos son terroristas y milicias y tanques, como pueden ver. Esos son los combatientes de Estado Islámico y tienen algunas armas. Y vean, ahí hay un carro, pero, en momentos... destruido". El presentador pretendía utilizar las imágenes como una clara muestra de la superioridad de Rusia sobre Estados Unidos... para desarrollar videojuegos, quizá.

Más sobre este tema: