Fotoilustración.
Foto
Vía Periodista Digital

Share:

Por robar ‘guaca’ de oro a su padre, hombre fue asesinado por su cuñado en París

También asesinó a tres miembros de la familia.

El padre de la familia de cuatro miembros asesinados en la noche del 16 al 17 de febrero por el cuñado se había apropiado de un tesoro de lingotes y monedas de oro descubierto por el abuelo y esa fue la razón del crimen que ha tenido en vilo a Francia en las últimas semanas.

Esta es la versión ofrecida por la abuela, que en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" contó que el tesoro lo había encontrado en 2006 su marido, que era escayolista, cuando trabajaba en una casa de Recouvrance, uno de los barrios antiguos de la ciudad bretona de Brest.

La mujer explicó que, tras la muerte de su marido, en 2009, se desencadenó un contencioso entre sus dos hijos, Pascal y Lydie Troadec, que tuvo su colofón en la tragedia del mes pasado.

El oro podría proceder de un robo al Banco de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, siempre según el relato de la anciana de 76 años, que en la entrevista encubre su nombre, a la vista de la conmoción que ha provocado este suceso en todo el país.

Cuenta que en 2010 ella tuvo que ser hospitalizada, momento que su hijo Pascal aprovechó para pedirle la llave de su casa y llevarse el tesoro, y así "expolió a su hermana Lydie".

Pascal, que según la abuela tenía celos de la situación laboral de la pareja de Lydie, Hubert Caouissin -ingeniero en el arsenal de Brest y asesino confeso de Pascal, su mujer y sus dos hijos- puso el oro a buen recaudo en Mónaco y en Andorra.

Además, se jactaba de que había suficiente para poder vivir mucho tiempo pero insistía en que no se podía tocar.

La abuela destacó que, desde que se apropió del tesoro, el tren de vida de la familia de su hijo cambió, y la prueba que ofrece es que "viajaban mucho".

Además, las relaciones con su hermana se deterioraron todavía más, y esta incluso grabó una disputa entre ambos "para protegerse", una grabación que guardaba en su ordenador.

Las revelaciones de la anciana se hacen públicas mientras la policía científica sigue haciendo prospecciones en la propiedad que Caouissin tenía en Pont de Buis, cerca de Brest, donde ayer se encontraron joyas y restos humanos que se sospecha que corresponden a los Troadec.

El compañero de Lydie -con la que tiene un hijo, que vive provisionalmente en casa de la abuela- confesó que el 16 de febrero fue al domicilio de su cuñado en Orvault, a las afueras de Nantes, y que, después de estar espiando, entró en la casa para buscar indicios para llegar al tesoro.

Cuando creía que estaban dormidos, se puso a registrar la vivienda pero, alertado por el ruido, Pascal Troadec bajó de su habitación armado con una barra de hierro, se encontró a Caoussin y en el forcejeo que se produjo entre ambos el intruso le quitó la herramienta y lo mató con ella. A continuación, hizo lo mismo con la madre y con los dos hijos.

La noche del día siguiente volvió a la escena del crimen para llevarse los cadáveres y borrar pistas, labor en la que fue ayudado por su mujer, Lydie. Ambos fueron arrestados el pasado domingo y han sido inculpados.

EFE

Más sobre este tema: