Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Por nuevas cepas de Covid-19, Brasil también suspende vuelos desde Reino Unido 

Estará en vigor a partir de este viernes.

Brasil se sumó este jueves a decenas de otras naciones y suspendió los vuelos desde el Reino Unido durante un tiempo indeterminado, debido a la nueva cepa de coronavirus que ha sido detectada en ese país, informaron fuentes oficiales.

La medida fue publicada en el Diario Oficial, estará en vigor a partir de este viernes y es extensiva a todos aquellos extranjeros que han pasado por el Reino Unido durante los últimos catorce días.

El pasado martes, las autoridades brasileñas habían decidido comenzar a "fiscalizar" este martes a los pasajeros que llegasen del Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus, pero sin llegar al extremo ahora adoptado de suspender los vuelos.

La medida adoptada este jueves se suma a otra anunciada la semana pasada y que estará en vigor a partir del próximo día 30, según la cual todos los pasajeros que lleguen a Brasil por vía aérea desde otros países deberán presentar un examen del tipo RT-PCR con resultado negativo.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y según los últimos datos oficiales acumula casi 190.000 muertos y cerca de 7,4 millones de casos, en momentos en que los especialistas aseguran que afronta una segunda ola, cuando aún no ha terminado de superar la primera.

EFE

Más sobre este tema: