Este es el hotel donde fue el tiroteo.
Foto
EFE

Share:

Policía rodea un hotel de Manila tras un tiroteo

El tiroteo se registró en la segunda planta del hotel.

 La Policía rodeó y comenzó a evacuar en la noche del jueves un hotel cercano al aeropuerto de Manila a causa de un tiroteo en su interior, recogen medios locales.

Testigos afirmaron que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario Inquirer.

Empleados del establecimiento relataron que el tiroteo se registró en la segunda planta, pero no pudieron precisar el motivo.

El Resort World Manila alberga un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

Expertos en seguridad han señalado en Twiter que un portavoz yihadista habría atribuido "el ataque" a "lobos solitarios".

La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al Estado Islámico (EI) combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales.

Ninguna fuente oficial filipina ha confirmado de momento, en la madrugada del viernes, la presunta autoría yihadista del incidente.

EFE

Más sobre este tema: