Unimetro
Unimetro
Con el bitcoin el ciudadano lavó  al menos 4.000 millones de dólares.
8:06 am. Miércoles 26 de Julio de 2017
Policía griega detiene a ruso buscado por EE.UU. por lavar dinero con bitcoin
8:06 am. Miércoles 26 de Julio de 2017
El ciudadano ruso es sospechoso de dirigir una organización criminal.

La Policía griega detuvo a un ciudadano ruso buscado en Estados Unidos como presunto cerebro de una gran organización criminal sospechosa de haber llevado a cabo una operación de lavado de dinero por valor de mas de 4.000 millones de dólares a través de transacciones con bitcoin.

La detención de ese hombre de 38 años y cuya identidad no ha sido facilitada, se produjo el martes por la mañana en un hotel de Calcídica, una región turística en el norte del país, informó hoy la Policía en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad helenas, que cooperaron con las autoridades estadounidenses, se incautaron de varios equipos electrónicos, cámaras fotográficas y tarjetas de crédito.

El ciudadano ruso es sospechoso de dirigir una organización criminal que posee, opera y administra "uno de los mayores sitios web de cibercrimen en el mundo", señaló la Policía.

El sitio en cuestión opera desde 2011 y se ha valido de la moneda digital de intercambio bitcoin para lavar al menos 4.000 millones de dólares.

La detención se produjo en virtud de una orden internacional emitida por el Departamento de Justicia de EEUU que le acusa de violar varias leyes federales relacionadas con delitos de lavado de dinero.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GlLDauF_InI
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A