Videos que muestran falsas aplicaciones de vacunas.
Videos que muestran falsas aplicaciones de vacunas.
Foto
Youtube.

Share:

Policía brasileña investiga falsas aplicaciones de vacunas de Covid-19 en abuelitos

Al menos tres casos fueron registrados en redes sociales, en las ciudades de Goiânia, Manaos y Maceió.

Casos documentados en las ciudades de Goiânia, Manaos y Maceió alertaron a la Policía Civil de Brasil de una grave situación que estaría ocurriendo en ese país en torno a falsas aplicaciones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hay videos en redes sociales que muestran a personal de la salud simulando que le aplica las vacunas a adultos mayores, cuando en realidad retiran las jeringas sin apretar el émbolo. 

Eso le sucedió a una mujer mayor de 88 años, en Goiânia. Así mismo, a una mujer de una mujer de 97 años en Maceió y finalmente a otro adulto mayor en Manos al que quisieron inyectar con una jeringa vacía. 

"Si las investigaciones confirman que hubo un desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de la salud podría ser multado por el delito de malversación, que tiene penas que pueden llegar hasta los 12 años de prisión", dijo la Policía Civil en un comunicado de prensa.

Los videos se han vuelto virales en redes sociales y han obligado a que los acompañantes de los adultos mayores ejercen un gran control sobre el personal que administra las vacunas. 

De momento, la teoría en Brasil es que la idea es utilizar las dosis no aplicadas en el mercado negro para venderles a otras personas en Brasil, o incluso, optras partes de Latinoamérica.

 

Más sobre este tema: