El ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif.
El ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif.
Foto
Twitter

Share:

Pakistán dice que el comportamiento de EE.UU. no es "el de un aliado ni el de un amigo"

Ministro de Relaciones Exteriores indicó que Pakistán debe revisar sus relaciones con país norteamericano.

El ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, afirmó hoy que el comportamiento de Estados Unidos, que ha acusado recientemente al Estado asiático de dar cobijo a terroristas, no es "ni el de un aliado ni el de un amigo".

"El comportamiento de Estados Unidos no es el de un aliado ni el de un amigo. Es un amigo que siempre traiciona. Creo que Pakistán necesita revisar sus vínculos con Estados Unidos", dijo Asif en una entrevista en el canal Geo TV.

Estados Unidos ha emitido "una serie de declaraciones contra Pakistán" desde que su presidente, Donald Trump, acusase a las autoridades del país asiático de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en países vecinos, aseguró el ministro durante la aparición televisiva.

En su primer tuit de 2018, Trump arremetió contra Pakistán asegurando que Estados Unidos dio "ingenuamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares de ayuda durante los pasados 15 años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos".

"Dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán, y ayudan poco. ¡SE ACABÓ!", escribió Trump.

Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, viajaron a Islamabad, en noviembre y diciembre del año pasado respectivamente, para reiterar al Gobierno paquistaní que debe hacer más en la lucha antiterrorista.

EEUU y Afganistán han acusado a Pakistán durante años de dar refugio a la facción de los talibanes Red Haqqani, que atentan contra tropas afganas y estadounidenses, pero ningún mandatario estadounidense se había expresado de forma tan dura sobre el país asiático.

Pakistán niega esas acusaciones y suspendió visitas oficiales entre ambos países tras las palabras de Trump.

EFE

Más sobre este tema: