Fotoreferencia.
Foto
Tomada de CNN Expansión

Share:

Países árabes aplican veto a aparatos electrónicos en vuelos de Oriente Medio y África

La prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos.

Aerolíneas de Jordania, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos anunciaron este martes que aplicarán a sus pasajeros la nueva prohibición de Estados Unidos al transporte de aparatos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de varios países de Oriente Medio y el norte de África.

Los vuelos desde Ammán ya han comenzado a aplicar la medida, mientras que Arabia Saudí la pondrá en práctica mañana, Egipto el viernes y Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado.

La aerolínea nacional jordana, Royal Jordanian, anunció en un comunicado que ha prohibido el transporte de dispositivos electrónicos a bordo de sus vuelos a EEUU a partir de hoy, siguiendo las instrucciones de las autoridades estadounidenses.

La prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado.

Las únicas excepciones a esta regla son los teléfonos móviles y los dispositivos médicos necesarios para los pasajeros durante el vuelo, según la nota de Royal Jordanian.

En Arabia Saudí, la autoridad de Aviación Civil ha informado a las compañías aéreas de las nuevas restricciones impuestas por EEUU, dijo un responsable del organismo al diario "Riad".

La aerolínea nacional, Al Saudia, emitió un aviso a los pasajeros en el que informó de que mañana comenzará a aplicar las nuevas restricciones y precisó que afectarán a portátiles, tabletas y lectores de libros electrónicos, que deberán ser facturados.

Las dos principales aerolíneas emiratíes, Etihad y Emirates, también se sumaron a la medida, que aplicarán a partir del sábado.

Emirates advirtió en un comunicado que estarán sujetos los pasajeros que inicien su viaje en Dubái y los que hagan escala en esa ciudad.

Por su parte, la compañía aérea de bandera egipcia, Egyptair, anunció en un comunicado que empezará a aplicar la prohibición a partir del viernes 24 de marzo a todos los pasajeros que viajen a bordo de sus aparatos a EEUU.

La restricción se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, vetara la entrada durante 90 días de viajeros de varios países musulmanes y suspendiera durante 120 días el programa de acogida de refugiados.

Las órdenes ejecutivas de Trump han sido suspendidas temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rigen en la práctica.

EFE

Más sobre este tema: