Directora general para EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal,
Foto
EFE/Archivo

Share:

Obama será bienvenido en Cuba con hospitalidad, dice la Cancillería cubana

El Presidente de EEUU visitará la isla el 21 y 22 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será recibido en Cuba "con la hospitalidad que caracteriza" al país caribeño, según afirmó hoy la Cancillería cubana en un mensaje en la red social Twitter.

"El mandatario estadounidense será bienvenido por el Gobierno de #Cuba y su pueblo, con la hospitalidad que la caracteriza", señaló en un tuit la directora general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, que comparecerá hoy ante los medios para pronunciarse sobre la visita de Obama a Cuba el próximo marzo.

Barack Obama, acompañado de su esposa Michelle, visitará Cuba el 21 y 22 de marzo y será el primer mandatario estadounidense en ejercicio que visita la isla en 88 años.

"El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos", dijo este jueves Obama en su cuenta oficial de Twitter.

La visita tendrá lugar 15 meses después del histórico anuncio que Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, realizaron el 17 de diciembre de 2014 sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras más de cincuenta años de enemistad.

Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente sus lazos diplomáticos y reabrieron sus embajadas en Washington y en La Habana el 20 de julio de 2015 para iniciar a continuación el camino hacia la normalización total de sus relaciones, un proceso donde los principales escollos siguen siendo el embargo hacia la isla y la situación de los derechos humanos en el país caribeño.

 

EFE