Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Nuevo récord de contagios de Covid-19 en Rusia: 15.150 positivos

Se trata de la cifra más alta de infecciones para todo el periodo de la pandemia.

Rusia registró en la últimas 24 horas con un total de 15.150 nuevos casos de Covid-19 un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la epidemia , según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Se trata de la cifra más alta de contagios para todo el periodo de la pandemia, según el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en la última jornada se produjeron además 232 decesos por Covid-19, con que lo asciende a 23.723 el total de las víctimas mortales causadas por esta enfermedad.

El principal foco de infección del país desde el estallido de la epidemia es Moscú, que sumó 5.049 casos y 54 fallecimientos por coronavirus al registro diario.

Desde el 12 de mayo la capital rusa la capital rusa no informaba de más de 5.000 contagios diarios.

"Tenemos capacidades suficientes en los hospitales. Podremos hacer frente a la situación en las próximas semanas, lo importante es que esta se estabilice", aseguró hoy el alcalde Moscú, Serguéi Sobianin, en declaraciones a la agencia TASS.

Destacó que la capital cuenta con cuatro hospitales provisionales especializados en el tratamiento de Covid-19, y agregó que confía en que no habrá que utilizarlos en toda su capacidad.

Pese al gran incremento de casos en la últimas semanas, las autoridades de Moscú no han adoptado medidas drásticas como el confinamiento obligatorio o la paralización de determinadas actividades económicas.

Para contener el avance de la epidemia, el Ayuntamiento ha ordenado el régimen de teletrabajo para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento, y ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Además, a partir del próximo lunes los clientes de locales nocturnos deberán registrarse electrónicamente para facililitar el rastreo de los contagios.

Los visitantes de restaurantes, bares o discotecas entre medianoche y las 6 de la mañana tendrán que escanear el código QR del establecimiento, tras lo cual recibirán un mensaje de texto en se les comunicará que sus números de teléfonos han quedado registrados.

De este modo, según el Ayuntamiento, mediante un cruce de datos los clientes podrán ser avisados de que coincidieron y pudieron tener contacto con un infectado con coronavirus.

"Cuanto mejor cumplamos las medidas, tanto menor será el riesgo de adoptar decisiones que pueden influir en la recuperación y el desarrollo de la economía", ha declarado la directora de la Agencia de Rusia para la Defensa del Consumidor, Anna Popova,

Con un total de 1.369.313 casos, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India  y Brasil, por el número de positivos por coronavirus.

EFE

Más sobre este tema: