La polémica portada que generó la ira divina de los yihadistas.
La polémica portada que generó la ira divina de los yihadistas.
Foto
Charlie Hebdo

Share:

Nuevas amenazas de muerte a "Charlie Hebdo" tras una polémica portada

Está dedicada al islamólogo Tariq Ramadan.

La revista satírica francesa "Charlie Hebdo", objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada al islamólogo Tariq Ramadan.

Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado sendas denuncias por violación y otras más estudien acudir también a los tribunales por ese mismo delito o por agresión sexual.

En su última portada, publicada este miércoles, "Charlie Hebdo" ironiza sobre la defensa que prepara el intelectual y le caricaturiza con un gran pene en erección.

"Soy el sexto pilar del islam", afirma este en una primera plana que le ha valido al semanario numerosas críticas en las redes sociales y amenazas de muerte.

No es la primera vez que "Charlie Hebdo" es víctima de ese tipo de ataques por sus provocaciones.

A modo de ejemplo, la revista generó la ira de algunos lectores tras su portada de mediados de julio de 2016 cuando, en plena Eurocopa, el jugador francés Antoine Griezmann fue dibujado en forma de consolador junto a un texto que decía "¡Hacednos vibrar!".

 

EFE

 

Más sobre este tema: