Donald Trump, expresidente de EE.UU.
Donald Trump, expresidente de EE.UU.
Foto
EFE

Share:

"Nuestro país es un desastre”, dice Trump sobre el allanamiento a su casa

El expresidente de burló con una parodia del procedimiento judicial “Tomaron cosas que nunca debieron haberse llevado”.

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se burló de la divulgación de una versión editada del documento con las razones que justificaron el registro de su mansión de Florida con una parodia colgada en la red social de su propiedad Truth Social.

El exmandatario publicó un mensaje que reza "¡Se dejaron una página!" que acompañó con la imagen de un texto mayoritariamente censurado (imitando el estilo del atestado judicial) en el que las únicas palabras visibles eran "Hacer a EE.UU. grande de nuevo", su lema en la campaña electoral de 2016.

La llamada "declaración jurada" se difundió con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos después de que el juez federal Bruce E. Reinhart, con tribunal en Florida, autorizara el jueves la publicación de una versión reducida.

El Departamento de Justicia federal presentó al juez esta versión tras advertir en una audiencia del pasado 18 de agosto los riesgos a la "seguridad nacional" de la divulgación completa del texto.

"El juez Bruce Reinhart NUNCA debería haber permitido el allanamiento de morada en mi casa. Se desvinculó hace dos meses de uno de mis casos por su animosidad y odio hacia vuestro presidente favorito, yo. ¿Qué cambió? ¿Por qué no lo ha hecho en este caso? ¡Obama debe estar muy orgulloso de él ahora mismo!", indicó Trump unas horas antes este mismo viernes.

El expresidente republicano, de 76 años, reiteró en esa misma plataforma que su casa de Mar-a-Lago fue "allanada" pese a que los agentes podrían haber hablado con ellos "y cogido lo que hubieran necesitado".

"Tomaron cosas que nunca debieron haberse llevado. Es una desgracia para nuestro país que no acaba nunca. La misma gente, las mismas filtraciones. Lo filtran a los mismos lugares y la misma gente. Nuestro país es un desastre", recalcó.

EFE