El sismo tuvo una intensidad de 7,6 en la escala de Richter.
Foto
INFOBAE

Share:

No hay pérdida de vidas humanas por sismo de magnitud 7,6 en el sur de Chile

La alerta máxima de tsunami fue retirada.

"No hay pérdida de vidas humanas" a causa del terremoto de magnitud 7,6 que afectó hoy a cinco regiones del sur de Chile, anunció este domingo el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Minutos después de producirse el fuerte temblor, a las 11.22 hora local (14.22 GMT), las autoridades decretaron alerta preventiva de tsunami y la evacuación obligatoria del litoral en las regiones sureñas de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Sin embargo, transcurridas dos horas desde que se registró el sismo, que duró dos minutos, la Onemi levantó la aplicación de medidas preventivas en la región de Biobío, la más alejada de la Quellón, en la isla grande del archipiélago sureño de Chiloé, donde más se sintió.

Además, también han retirado la alerta máxima de tsunami en la región de los Lagos, donde no obstante se mantiene el estado de precaución, para que la población se mantenga alejada al menos a 80 metros del borde costero.

El estado de precaución se mantiene también en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

El director de la Onemi indicó que como consecuencia del terremoto -que tuvo una profundidad de 30 kilómetros y cuyo epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén- se ha producido un corte en la carretera de Quellón, a 1.284 kilómetros al sur de Santiago, y desperfectos menores en vías secundarias, así como interrupciones parciales del suministro eléctrico.

EFE

Más sobre este tema: