Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Niño afgano de 5 años murió al ingerir hongos venenosos

Sucedió en Polonia, donde permanecía con su familia huyendo de los talibanes. Un hermano se encuentra en estado crítico.

Tras haber ingerido hongos venenosos, al parecer por curiosidad, un niño afgano de 5 años falleció en un centro de inmigrantes de Polonia, a donde llegó el pasado 27 de agosto evacuado de su país, huyéndole a los talibanes.

Un hermano del menor permanece en estado crítico en un hospital polaco, tras haber consumido los mismos hongos, informó el portal de noticias Oko press. 

Los niños  permanecían en cuarentena en un centro de inmigrantes en Podkowa Lesna, muy cerca de la capital Varsovia, con sus padres y una hermana.

La hermana, de 17 años, también resultó afectada, pero los médicos lograron salvarla rápidamente y le dieron de alta.

La misma fuente periodística reveló que el papá de los niños es un contador vinculado durante varios años al ejército británico que permanecía en Afganistán, y que junto a su familia fue evacuado tras el ascenso de los talibanes al poder el pasado 15 de agosto.

Un representante de la cancillería de Polonia negó versiones de prensa locales que afirmaban que los niños comieron los hongos ante la falta de alimentos.

“Es una falacia lo que se propaló, los niños y su familia recibían tres comidas al día, se trató de un accidente”, reiteró el portavoz.

Las probabilidades de que el otro niño afectado sobreviva a la acción de los hongos son mínimas, dijeron los médicos que la atienden.

Más sobre este tema: