Ficha de la DEA sobre María Teresa Osorio.

Share:

Narco colombiana es el siguiente objetivo de la DEA tras la caída de 'El Chapo'

María Teresa Osorio Serna, narcotraficante que perteneció al cartel de Medellín, es una de las dos últimas personas en la lista de los más buscados del departamento antidrogas.

Ficha de la DEA sobre María Teresa Osorio.

Tras la recaptura de 'El Chapo' Guzmán por parte de las autoridades mexicanas, solo dos personas quedan en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y una de estas personas es de nacionalidad colombiana.

Se trata de María Teresa Osorio Serna, una mujer de alrededor de 66 años, que habría pertenecido al Cartel de Medellín y que es buscada por los estadounidenses desde 2005, aunque su paradero es un misterio.

La DEA acusa a María Teresa Osorio de traficar con cocaína y lavar dinero, grandes cantidades de dinero. Sin embargo, no se sabe para qué jefe habría trabajado exactamente.

La narcotraficante usaría los alias de María Teresa Correa, María Teresa De Serna, Gloria Bedoya e Iris Conde y está caatalogada como 'armada y peligrosa'.

Aún así, el resto de información que las oficinas antidroga tienen sobre ella es confusa. La división internacional de la DEA asegura que Osorio Serna mide 1,52 metros, pesa 61 kilos, su cabello es negro, nació en 1950 y su último domicilio sería en Colombia.

La oficina de New Jersey del mismo organismo dice, por el contrario, que mide 1,57 metros, que pesa 72 kilos, su cabello sería marrón, habría nacido entre 1945 a 1950, y su último domicilo estaría en Hialeah, Miami.

La mujer es casi un fantasma y se sabe muy poco de ella. A pesar de estar en la lista de los más buscados, Colombia no tiene ningún asunto pendiente con ella y ni siquiera estaría requerida por la justicia del país.

Además de Osorio Serna, la otra persona en la lista de la DEA sería un hombre conocido como John Alexander Thomson, quien se cree que puede ser de origen africano o caribeño y al que acusan de tráfico de heroína.

Más sobre este tema: