Cargamento de marihuana que tiene un valor de mercado de dos millones de dólares.
Cargamento de marihuana que tiene un valor de mercado de dos millones de dólares.
Foto
EFE

Share:

Nadie reclama los 350 kilos de marihuana que alguacil de EE.UU. quiere "devolver"

Curioso mensaje para el dueño del cargamento.

Hasta este viernes nadie respondió a un amable mensaje del alguacil del condado Brevard, en Florida (EE.UU.), en el que pide a quien haya "perdido o dejado en un lugar incorrecto 770 libras (350 kilos) de marihuana de alta calidad" que se contacte con el Departamento de Narcóticos. 

El mensaje del alguacil Wayne Ivey es una manera irónica de anunciar que sus agentes están tras la pista de quien o quienes tenían esa cantidad de droga en un depósito en la localidad de Viera, en la costa este de Florida, que fue allanado por la policía. 

Publicado junto con una fotografía del enorme alijo de marihuana, el mensaje de Ivey no sigue el guion habitual de los reportes policiales, pero informa de los datos más importantes. 

Las 770 libras de marihuana tienen un valor de mercado de dos millones de dólares. 

"Entonces, si las 770 libras de marihuana le pertenecen, todo lo que necesitamos que haga es que venga a nuestro edificio de Servicios de Investigación Criminal en Gus Hipp Blvd en Rockledge y reclame su propiedad sin ningún compromiso", señala el alguacil. 

"Una vez que lo identifiquemos correctamente como el propietario legítimo, con gusto le devolveremos su propiedad y también nos aseguraremos de que tanto usted como su propiedad se mantengan en un área segura para que nadie pueda intentar estafarlo". 

Ivey termina el mensaje con una invitación al propietario de la droga. 

"Estamos tan emocionados de devolver algo tan valioso a su legítimo propietario que también vamos a incluir una extensa "estancia" con todos los gastos pagados para que pueda reflexionar por un tiempo sobre cuánto significa exactamente su propiedad perdida para usted", dice el mensaje firmado por el alguacil Wayne Ivey.

EFE 

 

Más sobre este tema: