El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Foto
EFE

Share:

Muerte de 'Guacho' es fruto de la coordinación con Colombia: Lenín Moreno

El presidente de Ecuador afirmó que "la lucha conjunta continúa".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este sábado que la muerte del disidente de las FARC alias 'Guacho' al que se atribuye la muerte de cinco civiles y cuatro militares ecuatorianos, es fruto de la coordinación con Colombia.

El mandatario, que se encuentra en una visita de carácter privado en España, colgó en la red social Twitter un mensaje en el que afirma que la "caída de alias 'Guacho' es un trabajo coordinado entre naciones hermanas. Gracias a Colombia ayer fue abatido".

Moreno recordó que en su país se encuentran detenidos una treintena de miembros de la organización que lideraba el disidente y advirtió que "la lucha conjunta continúa".

"Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestras fronteras", concluye el trino del jefe del Estado.

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom) emitió de madrugada un comunicado en el que "reconoció y agradeció" la acción de Colombia en el operativo con el que se localizó y murió Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.

El documento subrayó que "los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los Estados y la fuerza pública actúan con contundencia y apego a la ley".

Las autoridades colombianas detallaron que la actividad delictiva de 'Guacho', uno de los hombres más buscados por ambos países, se cobró la vida de 15 personas en acciones desarrolladas en Colombia y Ecuador.

EFE

Más sobre este tema: