Ilustración
Ilustración
Foto
EFE / Archivo

Share:

Mueren tres militares y dos milicianos en ataque del Estado Islámico en Irak

Los miembros del EI lanzaron misiles contra la patrulla de seguridad.

Al menos tres soldados iraquíes y dos milicianos progubernamentales de la Multitud de los Clanes murieron hoy en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra su patrulla en el oeste del país, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los miembros del EI lanzaron misiles contra la patrulla de seguridad en la zona denominada "Kilo 160", en el oeste de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

En el ataque resultaron heridos dos miembros del Ejército y un combatiente de la Multitud de los Clanes, milicia integrada principalmente por suníes, mientras los atacantes lograron escapar.

Ayer, al menos dos personas murieron y otra fue secuestrada durante dos ataques perpetrados por supuestos miembros del EI en la región de Al Sharqat y en la provincia de Diyala, en el norte y el este de Irak, respectivamente

El primer ministro en funciones del país, Haidar al Abadi, ordenó la semana pasada llevar a cabo operaciones para perseguir y erradicar a las células terroristas que aún operan en algunas zonas.

El pasado 9 de diciembre, Al Abadi anunció la derrota militar del EI, después de que las fuerzas iraquíes se hicieran con el control de las últimas áreas en poder de los extremistas en la frontera con Siria.

Sin embargo, todavía hay presencia de miembros del EI en Irak, donde el grupo radical llegó a dominar amplias regiones tras su irrupción en junio de 2014.

EFE
 

Más sobre este tema: