Un soldado tunecino vigila un puesto fronterizo.
Un soldado tunecino vigila un puesto fronterizo.
Foto
EFE

Share:

Mueren seis agentes tunecinos en un ataque en la frontera con Argelia

El ataque fue contra dos vehículos.

Seis agentes de la Guardia Nacional tunecina murieron este domingo y varios resultaron heridos en un ataque terrorista contra dos vehículos en el puesto fronterizo de Ghardimaou, entre Túnez y Argelia, informó hoy el Ministerio del Interior.

Según la agencia estatal TAP, una bomba de fabricación casera fue lanzada contra un vehículo de las fuerzas de seguridad de Túnez que realizaba una operación de patrulla y posteriormente atacaron con armas un segundo coche.

Los servicios de seguridad tunecinos lanzaron una operación de búsqueda contra los responsables del ataque, sucedido a unos 190 kilómetros de la capital sobre las 11.00 hora local (9.00 GMT).

De momento ningún grupo terrorista se ha atribuido este ataque, el más grave desde que en marzo de 2016 un comando asaltó un cuartel y una comisaría en la ciudad meridional de Ben Guerdane, limítrofe con Libia, y murieron siete civiles, trece agentes y 35 supuestos yihadistas.

Túnez tiene un grave problema con grupos radicales islámicos armados que desde 2011 combaten al Ejército en la región de Kasserine, un área montañosa que linda con Argelia.

Además, se estima que al menos 1.500 tunecinos se han unido a las filas de grupos terroristas en la vecina Libia.

Túnez fue escenario en 2015 de tres graves atentados yihadistas que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas