Modelo del avión siniestrado.
Modelo del avión siniestrado.
Foto
Twitter.

Share:

Mueren ocho tripulantes de 'avión apagaincendios' que se estrelló en Turquía

La aeronave se accidentó contra una montaña.

Los ocho tripulantes -cinco rusos y tres turcos- de un avión apagafuegos alquilado a Rusia han muerto este sábado al estrellarse su aeronave en Kahramanmaras, provincia suroriental de Turquía, cuando realizaban labores de extinción de un incendio en la zona, informó la emisora NTV.

El avión se estrelló contra una montaña cuando iba a intervenir en un foco iniciado este mediodía por un rayo que cayó en una zona forestal.

Tras verter el agua sobre las llamas el avión no pudo volver a elevarse por razones que todavía se desconocen y colisionó contra una montaña.

"Enviamos un avión a la región (del incendio) pero perdimos el contacto con ellos y se estrelló", declaró a los medios el gobernador de Kahramanmaras, Ömer Faruk Coskun.

La aeronave era un avión apagafuegos tipo Beriev-200, que se había alquilado a Rusia para apoyar los esfuerzos de extinción de los graves incendios de las dos últimas semanas en Turquía.

El país euroasiático ha sufrido en las dos últimas semanas una oleada de incendios que han arrasado el sur y oeste del país y que causó ocho muertos.

El Gobierno turco ha sido criticado por partidos opositores por no disponer de un solo avión apagafuegos propio y tener que alquilarlos o pedirlos a otros países.

Durante diez días operaron dos hidroaviones Canadair CL-415 enviados por España para ayudar en la extinción de los incendios.

EFE
 

Más sobre este tema: