Los hechos ocurrieron el viernes en el municipio de Mazatlán.
Foto
@PrensaLyO

Share:

Mueren 19 personas en enfrentamiento con fuerzas de seguridad en México

Las autoridades decomisaron vehículos y armas.

Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos sicarios dejó 19 sospechosos muertos y cinco policías heridos la noche de este viernes en el municipio de Mazatlán, indicó hoy a Efe el subsecretario de Seguridad Pública del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Los hechos se dieron en la sindicatura de Villa Unión, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, cuando agentes de la Policía Municipal fueron agredidos por individuos que viajaban a bordo de cuatro camionetas.

Los agentes recibieron apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un boletín que de los cinco policías heridos, dos presentan rozón de bala en la cabeza, dos más heridas en las piernas y uno en un brazo.

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron cuatro vehículos, 12 rifles automáticos AK-47 y dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Castañeda reconoció el valor de los policías municipales, pues aunque en primera instancia eran superados en número pudieron repeler la agresión con el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Finalmente, enfatizó que el gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles, han ordenado trabajar para devolverle el clima de tranquilidad a los sinaloenses.

El domingo pasado, Rafael Chávez, hermano del excampeón de boxeo mexicano Julio César Chávez, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa en Culiacán, capital de Sinaloa.

Y el 15 de mayo fue asesinado en la misma ciudad el reputado periodista Javier Valdez. 

EFE

Más sobre este tema: