Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Autoridades en el sitio de la explosión.
9:44 am. Domingo 20 de Diciembre de 2020
Mueren 11 pacientes con Covid-19, por explosión de un respirador en hospital turco
9:44 am. Domingo 20 de Diciembre de 2020
Ocho de ellos murieron inmediatamente.

Un total de once enfermos de la covid-19 han fallecido en una explosión en la unidad de cuidados intensivos del hospital turco donde estaban ingresados, según las últimas cifras actualizadas hoy.

Siete de las víctimas, entre 64 y 85 años, fallecieron en el momento de explotar ayer una bombona de oxígeno en la UCI de un hospital privado en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía.

Otros tres heridos fallecieron posteriormente y la última víctima mortal se produjo hoy, señalan los medios locales.

Ocho personas más resultaron heridas en la detonación y el posterior incendio que se desató.

El accidente se produjo a las 01.45 GMT de la mañana del sábado, cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes.

"La explosión se produjo en un dispositivo que usamos para administrar grandes cantidades de oxígeno a pacientes de la unidad de cuidados intensivos", explicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Las autoridades han iniciado una investigación judicial y administrativa sobre el incidente para establecer si ha habido algún tipo de negligencia.

Los datos oficiales turcos hablan de más de dos millones de infectados y unos 17.800 muertos por la enfermedad desde que empezó la pandemia pero la oposición y asociaciones médicas han denunciado que las cifras reales son mucho más altas.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial