Los residentes del edificio fueron evacuados. 
Los residentes del edificio fueron evacuados. 
Foto
EFE

Share:

Muere una persona por la explosión de gas en edificio de la Ciudad de México

Cinco personas están mal heridas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que murió una de las 22 personas lesionadas por la explosión de gas en un edificio de la capital. 

"Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en avenida Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario", indicó Sheinbaum en Twitter. 

Unas horas antes y desde el lugar del incidente, Sheinbaum había detallado en rueda de prensa que la explosión fue por "acumulación" de gas LP y dejó 22 lesionados, además de elevar a seis el número de trasladados a hospitales. 

Uno de los heridos, dijo entonces, se encontraba grave por las quemaduras sufridas, mientras que el resto evolucionaba favorablemente. 
Asimismo, otros dos residentes del edificio tenían covid-19 y fueron trasladados a un centro médico. 

El edificio tenía 63 departamentos divididos en dos torres contiguas. 

Mientras que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, indicó en la misma rueda de prensa que se llevará a cabo un dictamen estructural del edificio y destacó que, en una revisión preliminar, en los inmuebles aledaños solamente hubo algunos "daños materiales". 

El accidente tuvo lugar en el barrio Xoco de la alcaldía de Benito Juárez, en el sur de la capital. 

La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con la mayoría de sus ventanas destrozadas, y se escuchó a varias calles alrededor por la potencia de la explosión, según reportan testigos. 

Los residentes del edificio fueron evacuados. 

"Se explotó todo, los vidrios, las ventanas, todo", dijo Aremy, una residente del edifico, a medios locales.

EFE