Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La falta de agua potable ha empeorado la situación.
9:59 am. Martes 14 de Marzo de 2017
Mozambique alerta de un nuevo brote de cólera con más de 1.200 contagios
9:59 am. Martes 14 de Marzo de 2017
La falta de agua potable es una de las razones del brote.

El Gobierno de Mozambique alertó este martes de un nuevo brote de cólera que ya afecta a más de 1.200 personas y ha provocado dos muertes en el país, afectado por tercer año consecutivo por esta enfermedad.

"Estamos preocupados porque no somos capaces de detener la transmisión de esta enfermedad en la ciudad de Maputo", admitió la subdirectora de Sanidad, María Benigna Matsinhe, en una rueda de prensa.

Desde enero, precisó, se han registrado dos muertes en Maputo y más de 1.200 contagios en once provincias del país, donde en 2015 murieron unas 40 personas por esta misma enfermedad.

Una de las provincias más afectadas por el brote es la de Tete, en el norte, donde el Gobierno ya ha enviado un equipo para reforzar los servicios médicos y hacer frente a esta "compleja" situación, dijo.

Uno de los motivos que han provocado este nuevo brote de cólera es la falta de agua potable debido a la prolongada sequía que se registra en la zona septentrional.

La restricción en el suministro de agua potable obliga a las comunidades a recurrir a fuentes de aguas peligrosas que han aumentado el riesgo de contraer enfermedades como el cólera y la diarrea.

El cólera, endémico en muchas regiones de África, donde se producen brotes y epidemias con frecuencia, es una enfermedad contagiosa que se transmite, sobre todo, por el consumo de agua o alimentos en mal estado y cuyos síntomas principales son diarrea, vómitos y fiebre. Puede ser fatal si no se trata con rapidez.

EFE