El clima en Moscú se mantendrá inestable durante las próximas 48 horas.
Foto
@xAzinimous

Share:

Moscú sigue en alerta tras la tormenta que causó 15 muertos

El fenómeno natural también causó cortes de tráfico y de electricidad.

Las autoridades de Moscú mantienen hoy la alerta en la capital y sus alrededores tras un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados que causó ayer 15 muertos y más de 200 heridos, según el último balance oficial.

El Centro de Meteorología de Rusia declaró la alerta amarilla por el mal tiempo que se espera de nuevo mañana, miércoles, en la capital rusa.

El Departamento de vivienda y servicios comunales de la capital rusa advirtió de que el clima se mantendrá inestable durante las próximas 48 horas, ya que la destructiva tormenta se puede repetir el 1 de junio.

El fenómeno natural que azotó Moscú ayer, aparte de víctimas mortales y centenares de damnificados, también causó cortes de tráfico y de electricidad.

Las fuertes rachas de viento que trajo consigo el temporal arrancaron de cuajo casi 20.000 árboles y dejaron innumerables cristaleras rotas, además de miles de coches dañados por la caída de ramas de árboles.

En el momento de mayor crudeza del temporal en Moscú se registraron rachas de viento de 30 kilómetros por hora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del temporal y deseó una pronta recuperación a los heridos, más de cien de los cuales aún permanecen en hospitales de la capital.

Los medios locales han expresado duras críticas contra los servicios de emergencias por mala gestión de la situación de crisis y la falta de previsión a la hora de avisar a la ciudadanía sobre la llegada del mal tiempo. 

EFE

 

Más sobre este tema: