La polémica sobre la campaña de vacunación es cada vez mayor en Alemania.
La polémica sobre la campaña de vacunación es cada vez mayor en Alemania,
Foto
EFE

Share:

Moderna tampoco entregará en Alemania las vacunas acordadas

Se suma a los problemas de suministro que ya han anunciado los productores de las otras dos vacunas.

El alcalde gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo (noroeste de Alemania), Peter Tschentscher, denunció este sábado que la farmacéutica estadounidense Moderna también suministrará en Alemania menos dosis de la vacuna del coronavirus que las acordadas.

La situación, no confirmada desde el Gobierno alemán, vendría a sumarse a los problemas de suministro que ya han anunciado los productores de las otras dos vacunas contra el Covid-19 autorizadas en la Unión Europea (UE), la de BioNTech/Pfizer y la de AstraZeneca.

"Ahora comunica la Cancillería que también las entregas de la vacuna de Moderna prometidas van a reducirse. ¿Cómo se puede así planificar la vacunación?", se quejó Tschenscher en la red social Twitter de una manera inusual.

Ni el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, se pronunció al respecto en Twitter ni Cancillería emitió un comunicado aclarando o desmintiendo la denuncia en las horas siguientes.

La producción en BioNTech/Pfizer -afectada la semana pasada por una remodelación de sus procesos para aumentar su capacidad- se ha recuperado, según informa este sábado el semanario "Der Spiegel" basándose en la última lista de próximas entregas que la farmacéutica ha enviado al Gobierno alemán.

La polémica sobre la campaña de vacunación es cada vez mayor en Alemania, donde han sentado especialmente mal los anuncios en los últimos días de los retrasos de BioNTech/Pfizer y de AstraZeneca. Esta última farmacéutica anunció esta semana que no iba poder entrar a la UE las dosis acordadas para las próximas semanas.

Para abordar esta cuestión está prevista una reunión virtual este lunes entre representantes de las tres farmacéuticas con vacunas contra el Covid-19 aprobadas en la UE, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales del país.

Seibert avanzó el viernes que se trata de un intercambio entre las partes y que no se esperan conclusiones concretas de este encuentro.

EFE
 

Más sobre este tema: