Miles de peces aparecieron muertos este sábado en el puerto de El Cayo de Barahona, República Dominicana..
Miles de peces aparecieron muertos este sábado en el puerto de El Cayo de Barahona, República Dominicana.
Foto
@rcavada

Share:

Miles de peces aparecen muertos en la costa sur de República Dominicana

Expertos realizan inspección en el lugar donde toman muestras.

Miles de peces muertos aparecieron este sábado en aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa sur de República Dominicana, donde un grupo de expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigan las causas de este suceso.

Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares, indicaron a Efe desde el departamento de comunicación de Medio Ambiente.

Una de las circunstancias que más llama la atención a los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos es que se trata principalmente de sardinas, una especie que habita en aguas más profundas, alejadas de la costa, apuntaron.

Los expertos realizan inspecciones tanto de los peces como del agua y una embarcación que se encuentra anclada cerca del lugar donde se ha reportado el evento.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que podría conducir a la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de que se determine que la muerte de los peces sea consecuencia de algún vertido tóxico en la zona.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) anunció esta tarde mediante un comunicado que ha abierto una investigación al respecto para determinar si manos criminales han participado en este hecho de alto impacto en el medio ambiente.

Las autoridades cuentan ya con la orden judicial para registrar la embarcación Poland Pearl Nassau que ha sido retenida y que descargaba carbón mineral para determinar si la nave transportó o derramó algún tipo de químico que haya causado la muerte de los peces y otras especies.

EFE

Más sobre este tema: