Jin Jing Ma, la adolescente secuestrada.
Jin Jing Ma, la adolescente secuestrada.
Foto
Steve Herman

Share:

Menor china fue secuestrada en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington

A la niña aparentemente le cambiaron de ropa.

Una menor china, de 12 años, fue secuestrada hoy en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington por una mujer de origen asiático que no ha sido identificada, informó hoy la policía del estado de Virginia (EE.UU.).

La policía señaló en su cuenta de Twitter que la niña Jin Jing Ma fue vista por última vez en las instalaciones aeroportuarias, situadas en Arlington (Virginia), a las afueras de la capital estadounidense.

La menor iba con un grupo de turistas del que se separó, cuando se encontró con su presunta secuestradora, una mujer de unos 40 años que ayudó a la niña a cambiarse de ropa.

Según la policía, ambas caminaron juntas a la zona de llegadas del aeropuerto hasta que desaparecieron de la visión de las cámaras de seguridad.

Las autoridades han emitido una alerta ámbar, empleada en EE.UU. para informar de la desaparición de un menor. Cuando la policía emite ese tipo de alerta, los avisos se difunden por radio, televisión y paneles informativos en las calles y carreteras, así como en los teléfonos móviles, de manera que el público puede cooperar rápidamente en la ubicación de vehículos o personas sospechosas.

EFE

Más sobre este tema: