Melania y Donald Trump en su visita al Reino.
Foto
Tomada de Univisión

Share:

Melania e Ivanka Trump llegaron a Arabia Saudita y se negaron a usar el velo en la cabeza

Acompañan a Donald Trump en su gira por Arabia Saudí, Israel, el Vaticano, Bruselas y Sicilia (Italia).

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la hija del presidente, Ivanka Trump, llegaron a Arabia Saudita este sábado, pero lo hicieron con la cabeza descubierta, una desavenencia ante la cultura local. 

El diario The Guardian explicó que las dos mujeres decidieron no usar el velo, pese a que en 2015 Donald Trump criticó fuertemente a la exprimera dama Michelle Obama por tampoco usar el niqab, como se le conoce a esa prenda. 

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se bajó del avión de la Fuerza Aérea de USA en Riad este sábado y aunque lucía “conservadora” con un vestido con mangas largas y pantalones, ajustándose al estricto código de vestimenta de Arabia Saudita , le faltaba una cosa: el velo en la cabeza.

“Bajo un estricto código de vestimenta del reino para las mujeres, los visitantes están obligados a llevar un traje negro suelto, conocido como una abaya. La mayoría de las mujeres en Arabia Saudita también se cubren el pelo y la cara con un velo conocido como el niqab. Pero cubrirse la cabeza no es necesario para los extranjeros”, agrega el diario.

No obstante, añade The Guardian, la cuestión está en que el hecho debería causarle vergüenza a Donald Trump, a quien su historial en Twitter vuelve a pasarle cuenta de cobro.

“Hace dos años tuiteó su desagrado por la decisión de Michelle Obama de aparecer con la cabeza descubierta en el reino”, señaló The Guardian. 

Así lucieron Ivanna y Melania en la visita de hoy:

Ivanka Trump en Arabia Saudita.

Melania y Trump al bajarse del avión.

Vale mencionar que ellas no son las únicas mujeres reconocidas que se han negado a usar el niqab, ya antes lo habían hecho la exprimiera dama Laura Bush, la excandidata presidencial de Francia, Marine Le Pen y la canciller Ángela Merkel. 

Más sobre este tema: