Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fpGFUFOTrx0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RWUT03vPvVU
Los ríos se han desbordado en las regiones francesas.
9:17 am. Domingo 04 de Octubre de 2020
Más de 400 rescates y 18 desaparecidos, por inundaciones en Niza
9:17 am. Domingo 04 de Octubre de 2020
La emergencia se desató desde la noche del viernes.

Las inundaciones por las fuertes lluvias en el departamento francés de Alpes-Marítimos (cuya capital es Niza) continúan este domingo y los bomberos han debido intervenir hasta en 417 rescates mientras 18 personas siguen desaparecidas desde el viernes por la noche.

Las subidas "excepcionales" de agua producidas por la tempestad han provocado grandes destrozos en los pueblos del Valle de la Vésubie y de la Roya, a unos 40 kilómetros al interior de Niza, con casas destruidas por las inundaciones y otras en riesgo de derrumbamiento.

Además, hay puentes y carreteras cortadas con pueblos que han quedado completamente aislados.

El primer ministro francés, Jean Castex, que viajó este sábado al departamento, indicó que hay al menos 18 personas de las que no se tiene noticias desde que empezaron las lluvias de la borrasca Alex.

Más de 600 bomberos han sido desplegados en la zona para tratar de restablecer las vías de comunicación y socorrer a los afectados, a los que se suman 300 bomberos de departamentos vecinos desplazados para ayudar.

Junto a ellos, cientos de miembros de las fuerzas del orden y del ejército que tratan de localizar a los desaparecidos, llevar agua potable y medicamentos a los vecinos que han quedado aislados y transportar hasta a un centenar de ellos a zonas seguras.

"No saber si tus hijos o tus nietos están con vida... Ver imágenes de catástrofes y saber que han podido ser arrastrados. El último mensaje de las 16.30 decía que el agua llegaba por todas partes, después se perdió la red y nada, sin noticias hasta hoy", contó una afectada en la cadena "BFM TV".

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e