Vacunación contra el Covid-19 en Brasil
Vacunación contra el Covid-19 en Brasil
Foto
EFE

Share:

Más de 40 millones de dosis de vacunas anticovid se han aplicado en el mundo

Reportó la Organización Mundial de la Salud.

Los casos globales de Covid-19 llegaron hoy a 93 millones, 683.000 de ellos registrados el último día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también informó de que se han superado las 40 millones de dosis de vacuna anticovid administradas en medio centenar de países.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 2,02 millones, 12.800 de ellos notificados en las últimas 24 horas, siempre según los datos del organismo con sede en Ginebra.

La gráfica de contagios diarios, pero sobre todo la de muertes, muestran un alza a nivel global, aunque con distinto comportamiento según las regiones, ya que la situación es más estable en zonas como Europa o el sur de Asia, mientras sigue en ascenso en América, África o Asia Oriental.

El continente americano suma 41 millones de casos, Europa rebasa los 30 millones, y el sur de Asia los 12 millones; América podría en las próximas jornadas rebasar la barrera del millón de muertos, mientras que Europa acumula 666.000 y Asia Meridional 191.000.

Por países, EEUU sigue siendo el país que más casos acumula en cifras absolutas, 23 millones, mientras que la India sigue en los 10 millones y Brasil, con graves rebrotes en zonas como el estado de Amazonas, suma 8,4 millones.

Les siguen Rusia (3,5 millones) y el Reino Unido (3,3 millones), aunque con curvas de casos diarios en descenso, mientras que Francia e Italia mantienen cierta estabilidad (2,8 y 2,3 millones de casos, respectivamente).

Preocupa, por el contrario, la gráfica en España, con 2,2 millones y nuevamente mostrando en algunas jornadas cifras récord de positivos detectados.

También al alza se sitúan países latinoamericanos como Colombia (1,8 millones de casos y cifras récord de contagios diarios), Argentina (1,7 millones) y México (1,6 millones y una curva en fuerte alza).

Los pacientes recuperados ascienden a 68 millones, y de los 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (111.000) se encuentran en estado grave o crítico.

EFE

Más sobre este tema: